Banco de Valencia cierra el primer trimestre con un beneficio 49,9% menor

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Banco de Valencia ha informado que ha registrado un beneficio neto de 14,3 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un descenso del 49,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a los datos que se desprenden del comunicado, en marzo, el ratio de morosidad se situó en el 6,33%, y el índice de cobertura aumentó hasta el 85,76%, garantías hipotecarias incluidas, frente al 76,23% de 2010.

Por su parte, el ‘core capital‘ alcanzó el 7,17%, lo que supone un incremento interanual de 15 puntos básicos y un superávit de recursos propios de 333,3 millones sobre el mínimo legal.

A 31 de marzo, el margen bruto descendió un 15,35% respecto al mismo periodo de 2010, hasta los 93,2 millones de euros; su margen de explotación disminuyó un 30%, hasta 45,1 millones; y su margen de intereses cayó un 18,41%, hasta situarse en 63 millones de euros, frente a los 77,2 de 2010.

En cuanto a la evolución del negocio, en el primer trimestre se superaron los 37.112 millones de euros de volumen de negocio, con un aumento interanual del 3,2%, mientras que el crédito a la clientela alcanzó los 18.342 millones, un 0,07% menos.

Por su parte, los depósitos de la clientela crecieron un 11,45%, hasta los 13.658 millones; los recursos ajenos en balance subieron un 6,18%, hasta los 17.165 millones; y las operaciones fuera de balance superaron los 1.085 millones, con un incremento del 31,22% respecto al primer trimestre de 2010.

Banco de Valencia gestionó recursos por valor de 18.251 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el activo total aumentó un 7,86%, hasta alcanzar los 24.584 millones de euros.

Ese incremento interanual del 7,4%, «sigue fuertemente apoyado» en las imposiciones a plazo fijo, que crecen un 10,02%, y en el negocio aportado por el Grupo Nordkapp, que ha hecho crecer las operaciones fuera de balance ese 31,22%, especialmente en gestión de patrimonios y fondos de inversión.

En lo que respecta a la evolución bursátil, en los tres primeros meses de 2011 su acción tuvo una minusvalía del 3,7%, frente a las plusvalías de los índices comparables.

Por otro lado, Banco de Valencia ha ratificado su objetivo de promover la financiación al consumo, fundamentalmente a través de su entidad especializada Adquiera, que ha crecido un 13,5% en 2011 en activos, hasta los 182 millones, y un 3,74% en nuevas operaciones, que superan los 22 millones.