Banesto ha sido el gran animador del sector financiero en 2007 y 2008, entendido este como los productos que bancos y cajas de ahorro ofrecen a sus clientes. Campañas como la de la PlayStation 3 el pasado año o las más recientes de este mismo ejercicio: primero el regalo de un portátil y ahora de un televisor LCD por domiciliar la nómina, además del ya famoso Depósito sobre Ruedas y la remodelación de toda su oferta online en iBanesto, han hecho que la entidad que preside Ana Patricia Botín ganase ese ‘título a pulso’. Sin embargo, ahora parece que otra entidad desea competir por ese puesto. Se trata de todo el Grupo BBVA que esta semana ha revolucionado el mercado con una nueva gama de productos en BBVA y su filial online Uno-e.
En concreto se trata de dos productos diferentes pero destinados ambos a la captación de nuevos clientes. El primero es la que se puede llamar Hipoteca 200 euros BBVA, que el banco ha lanzado para hacerse con los hipotecados de la competencia. Esta hipoteca, sólo disponible para subrogación, pagará hasta 200 euros al mes durante el primer año a quienes la contraten (en parte para hacer frente a los costes del proceso). Si bien esto puede funcionar como un reclamo, su mayor ventaja es que ofrece una gran flexibilidad a la hora del pago. De esta forma, permite aplazar hasta dos cuotas al año y hasta un máximo de 10 durante toda la vida del préstamo, además de aplazar hasta un 30% del importe hasta el final del crédito. Eso sí, BBVA sólo está interesado en hipotecas de más de 120.000 euros y por lo menos con 15 años restantes de pago.
La otra gran apuesta de la entidad que preside Francisco González es la Nómina IPC BBVA que se enmarca dentro de la campaña «Fidelización Nómina-Inflación«, con la que espera incorporar 200.000 nóminas en un año. La oferta es de lo más llamativa. BBVA se hace cargo durante 24 meses de la subida de IPC en los recibos domiciliados de electricidad, teléfono (fijo y móvil) e internet y bonificará por el porcentaje de la inflación hasta un máximo de 20 euros. Además, ofrece otros beneficios adicionales como créditos al consumo bonificados, tarjeta de crédito gratuita, exención de comisiones y descuentos.
Además, también ha lanzado una serie de nuevos depósitos y la Cuenta Rendimiento BBVA, una cuenta remunerada que no admite domiciliación de recibos y cuya rentabilidad está vinculada al Euribor. En concreto, durante el primer semestre ofrece una rentabilidad del 4,04% TAE y a partir de entonces esta será del Euribor a un mes menos el 1,5% TAE.
Per BBVA no ha sido la única entidad del grupo que se ha ‘puesto las pilas’. Uno-e también ha dado un giro a su estrategia para poder competir con iBanesto e ING en lo que a captación de clientes se refiere. Con su nueva oferta Uno-e regala el 20% de la nómina a los nuevos clientes que domicilien la nómina y tres recibos en la entidad online, además de abrir una Cuenta Persona Uno-e. Estas domiciliaciones deberán permanecer 24 meses en el banco.
Con esta batería de nuevas propuestas BBVA da un giro a su estrategia y se lanza directamente a la yugular del mercado en busca del pasivo de los ahorradores. Ahora sólo resta saber si sus oponentes responderán al envite.
One response to “BBVA se convierte en…. ¡Banesto!”