Qonto: ¿por qué es el servicio bancario ideal para pymes?
Todos los bancos han tenido que reinventarse de una u otra manera. Por ejemplo, todos ahora tienen que ser una banca online, al menos parcialmente. Pero cuando un banco ha nacido de una forma y se reinventa para adaptarse a otras necesidades, en uno u otro punto, se nota. Siempre hay ciertas lagunas o puntos muertos que se han quedado por el camino, o que aún están en camino. Sin embargo, cuando algo nace con un propósito, también se nota. Y se nota en positivo.
Este es el caso de Qonto, que nace como un banco a disposición de empresas y autónomos. Por eso, cumple con las necesidades más básicas y también las más específicas que se pueda necesitar de un buen servicio bancario.
Así, Qonto estaría está orientado a cuatro perfiles y responde a sus necesidades: cubren todas sus necesidades:
Pymes
Es una herramienta que permite administrar y controlar los pagos de los empleados y de diferentes equipos de la empresa.
Permite poner en común todos los recibos y facturas y mantener las cuentas al día. Además, se puede conectar directamente con programas de contabilidad o dar acceso al contable físico del que disponga la pyme para tener una seguridad íntegra de que los números están al día.
Las cuentas serán claras, pero no solo de cara a declarar impuestos para evitar problemas fiscales. Serán claras también para la propia pyme que sabrá a qué se deben los números.
Startups
La gestión de finanzas y contabilidad se une para que puedas centrarte en lo esencial de tu negocio. Qonto te permite sacar una foto a tus recibos y, de manera automática, detecta la información del IVA y lo clasifica, para agilizar tus gestiones.
Además, el contable puede tener un acceso de modo lectura para descargarse las transacciones que necesite. Qonto también permite conectar tu cuenta con diferentes programas de contabilidad.
Es la forma de estar al día sin tener que gestionar constantemente los recibos y los números de la Startups.
Autónomos
Muchos autónomos, especialmente aquellos que suelen trabajar subcontratando a otros, preferirían contar con una cuenta específica para su actividad profesional. Una cuenta corriente para pagar y recibir tus transferencias profesionales diarias y que estas no se mezclen con tu saldo personal Con Qonto, el autónomo dispone de todaslas ventajas de una cuenta corriente y con el beneficio adicional de un servicio que mejora su gestión financiera al mismo tiempo.
Emprendedores
Una de las propuestas de valor claves de Qonto: abrir tu empresa en tan solo 3 días y de manera online. Un proceso sencillo que seguiría estos pasos, según se detalla en su web:
- Iniciamos el proceso
Nuestros expertos te asesoran
El notario hace la petición de nombre de la sociedad
El Registro Mercantil la revisa2. Redactamos los estatutos
Nuestro equipo prepara la escritura
Se firma ante notario
Te damos un NIF provisional3. ¡Empresa creada!
Abrimos tu cuenta Qonto para que transfieras el capital social
Te confirmamos tu NIF definitivo
Te damos NIF provisional
Te guiamos para que empieces a operar
Desde luego, los neobancos han llegado para simplificar las gestiones bancarias, como la de iniciar y acompañar un negocio; una ayuda nada desestimable.
Poder tener cuentas corrientes y el seguimiento de la contabilidad en un mismo punto ahorra mucho trabajo, esfuerzo, tiempo y posibles errores. Y ya se sabe, los errores con los números en una empresa pueden tener consecuencias bastante funestas. Nadie quiere enfrentarse a una multa, y no sirve el desconocimiento como alegato.
Así que contar con la máxima ayuda y seguridad, que la contabilidad pueda estar integrada en las cuentas es muy beneficioso para quitarnos quebraderos de cabeza.