ING Direct gana un 14,8% menos hasta marzo 2011

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ING Direct España obtuvo en los tres primeros meses del año un beneficio bruto antes de impuestos de 23 millones de euros, lo que supone una caída del 14,8% respecto al resultado registrado en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, representa un avance del 15% respecto a los tres últimos meses de 2010.

Entre enero y marzo de 2011, la filial española de la entidad ‘naranja’ gestionó fondos por importe total de 27.500 millones, un 6,5% por encima del dato al finalizar el ejercicio 2010.

En concreto, los productos dentro del balance de la entidad aumentaron un 6,1%, hasta 17.300 millones, mientras que las hipotecas sumaron 8.400 millones, un 2,4% más.

Uno de los datos mas concretos ha sido el crecimiento en el número de clientes, hasta los 2.242.000, lo que supone la incorporación de 58.000 nuevos usuarios en los tres primeros meses del año.

Por su parte, el grupo financiero holandés de banca y seguros ING obtuvo un beneficio neto de 1.381 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una mejora del 12,3% respecto al mismo periodo del año anterior y diez veces más que en el último trimestre de 2010, informó la entidad.

La cifra de negocio del mayor grupo holandés de servicios financieros se situó en 14.396 millones de euros, un 2,4% más, después de haber reducido un 33,2% las provisiones en su negocio bancario, hasta 332 millones, mientras que el umbral de capital básico (core Tier1) alcanzó el 10%.

En concreto, la división de banca de ING obtuvo un beneficio neto de 1.147 millones, lo que supone un descenso del 7,6% respecto al mismo periodo del año precedente, mientras que su cifra de negocio subyacente mejoró un 7,9%, hasta 4.508 millones.

Por su parte, la división aseguradora del ‘banco naranja’ obtuvo un beneficio neto de 234 millones de euros, frente a las pérdidas de 11 millones del primer trimestre de 2010, mientras que su cifra de negocio subyacente alcanzó los 9.984 millones, un 0,6% más.