Dudar de la importancia del Marketing Mobile es equivalente a no entender bien las reglas del juego en relación al marketing hoy en día. Sin embargo, si esto es relativamente sencillo, definir cuáles son realmente las tendencias útiles en Marketing Mobile no resulta tan simple.
Vamos a repasar alguna de estas tendencias que en lo que llevamos de año se han mostrado como efectivas y, sobre todo, con recorrido, ya que estamos en un segmento en el que las ideas surgen y mueren en apenas semanas, por lo que siempre debemos mantener la atención sobre cuáles de ellas tienen futuro y aplicación útil real y cuáles son simplemente pequeñas tendencias sin mayor relevancia.
Cada vez más local
El concepto de Marketing Mobile global con el que nos manejamos hasta no hace mucho, cada vez va cediendo paso a concepciones más locales. Obviamente aquí tiene mucho que ver el uso de las herramientas de geo localización y su aprovechamiento, algo que sin duda tiene un gran recorrido para el marketing a todos los niveles.
Adiós PC bienvenido Smartphone
La tendencia a generar cada vez más la publicidad en la red orientada a los dispositivos móviles ha ganado enteros de manera radical durante el presente año. No es realmente una novedad, ya lo esperábamos, pero tal vez sí resulte un poco sorpresivo ver como esta evolución del marketing alcanzando los dispositivos móviles está siendo mucho más rápida de lo esperado. Para el próximo año el volumen publicitario orientado de manera exclusiva los dispositivos móviles crecerá exponencialmente.
Apostando por nuevos sistemas
Aún no estamos preparados para una apuesta completa por cuestiones como el pago físico a través de los dispositivos móviles, sin embargo, estos nuevos sistemas si están en la raíz del Marketing Mobile que apuesta por ellos: aún no estamos ante modelos mayoritarios pero sí crecientes.
Continúa la guerra Android e iOS
Es uno de esos conflictos de difícil resolución, los usuarios de Android son más, los usuarios de iOS son más fieles y más atractivos para el marketing ya que generan mayor número de conversiones. Aquí se pelean la cantidad y la calidad, y sin definir desde luego el ganador de esta batalla, el Marketing Mobile está obligado a dividir su cuota de interés.
A por la compra programada
Una de las tendencias crecientes, y sin duda una de las importantes en los próximos años. Gracias al crecimiento del Marketing Mobile y los niveles de implicación del usuario, el anunciante va a poder cada vez en mayor medida gestionar la oferta de compra de manera directa e inmediata. La propia publicidad, aprovechando sus mejores ofertas, podrá ofrecer ventas en los momentos más adecuados para el usuario, y en los dispositivos más adecuados para cada oferta.
Apostando por lo creativo
La creatividad no ha sido el punto fuerte del Marketing Mobile en los últimos dos años. En cierto modo es comprensible ya que estábamos en el proceso evolutivo del salto del marketing online nuevos dispositivos, a los nuevos dispositivos, sin embargo, parece casi obligatorio que la creatividad acabe apareciendo en las campañas, el cliente final ya asume Marketing Mobile como un elemento cotidiano, ahora necesita valor añadido en forma de creatividad para ese elemento.
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