Se encuentra entre las entidades españolas que aprobaron el reciente test de estrés del BCE, aunque, lo cierto es que Liberbank se colocaba cerrando la tabla de la clasificacion por puntuaciones dentro del citado test en lo que a entidades de nuestro país se refiere qué, recordemos, obtuvo un aprobado generalizado.
Ahora conocemos los datos relativos al resultado de los nueve primeros meses del año en los que la entidad presenta un beneficio neto atribuido de 98 millones de euros. Esto vendría a suponer directamente un crecimiento muy notable respecto al mismo periodo de 2013 cuando el beneficio ascendió a 14 millones.
Comienza la supervisión del BCE a la banca Española
Entre los meses de enero y septiembre la entidad gestionó saneamientos internos por valor de 317 millones de euros, de los cuales 80 se atribuyera carácter voluntario prudencial, logrando cubrir de manera total los saneamientos exigidos dentro del Asset Quality Review (AQR) del Banco Central Europeo (BCE).
Es también un dato destacable la reducción de los activos morosos, que por segundo trimestre consecutivo se redujo en el tercer trimestre en 35 millones lo que situaría la tasa de morosidad de la entidad en el 10.8% alejándose ya dos puntos de la tasa media del sector. En lo que llevamos de año la reducción neta del denominado saldo de dudosos ascendió a 38 millones de euros mientras que el margen de intereses de la entidad también ascendió un 7.7% hasta los 339 millones, esto tras una aportación neta de 121 millones de euros durante el tercer trimestre.