A comienzos del presente mes culminaba el proceso de integración de Caja3 por parte de Ibercaja que es escenificaba con la firma de la escritura de fusión realizada en la propia sede de la entidad. De esta manera, la integración pasaba a dar forma a una única entidad con plantilla y balance únicos.
La operación ha sido la confirmación de la consolidación de la entidad como el octavo grupo bancario de nuestro país con una importante expansión en sus territorios de ámbito local (Aragón, Badajoz, Guadalajara, Rioja y Burgos) donde disponer de más del 15% la cuota de mercado, así como una presencia importante en todo el Mediterráneo como en la capital del país.
Solo dos entidades bancarias han podido crear empleo durante el primer semestre, comprueba los datos en este post
Este proceso ha supuesto un antes y un después en la evolución de Ibercaja, supone de hecho un crecimiento de prácticamente el 40% del volumen de actividad, hasta alcanzar los 100,000 millones de euros en el marco de una plantilla de 6300 empleados con 1406 oficinas para un conjunto que supera los 3.3 millones de clientes. La entidad pasada poseer una cuota de mercado en créditos del 2.7% y en depósitos del 3.2%.
A lo largo del presente mes de octubre culminará el proceso de integración, en la cual, la entidad ha pretendido involucrar a toda la organización a partir de tres ejes fundamentales; el cliente, la integración entre plantillas y, la compleja integración tecnológica. Sobre el papel los tres ejes se están resolviendo tal y como se esperaba, culminando este modo lo que sería la integración ya práctica pasando también no sólo nominalmente sino desde un punto de vista funcional a ser una única entidad.