Productos bancarios para apostar por otras divisas

Si se quiere operar en divisas diferentes al euro existen muchas opciones, vamos a repasar las cuatro opciones  más habituales.

cuentas bancarias

Son muchas las personas que se sienten tentadas en algún momento a operar con divisas. Bien porque consideran que pueden obtener beneficios, bien porque momentos puntuales no confían en exceso su propia divisa… sin embargo, al final, no son tantas las que acaban operando con una moneda diferente. Uno de los motivos es no conocer muy bien en qué productos apoyarse para acceder a otras divisas.

Realmente hay muchos caminos que conducen a las divisas, sin embargo, nosotros vamos a acercarnos a cuatro de los más habituales.

Las Cuentas Multidivisa

Se trata de productos que se contratan en nuestro propio país y que son ofrecidos en principio por las grandes entidades bancarias y por supuesto las entidades extranjeras que operan en España.

Este modelo de cuenta, muy similar a las tradicionales, simplemente nos permite colocar patrimonio en una moneda diferente al euro, con una operativa muy similar como decíamos a la de cualquier cuenta bancaria, con la diferencia de que se aplican recargos por la compra o venta de divisas, y el costo operativo es bastante más elevado que el de una cuenta en euros.

Se trata de un producto muy asociado en principio a las empresas que operan en el extranjero, aunque, se ha abierto también a particulares en los últimos años.

Cuentas en el extranjero

La operativa a través de Internet ha facilitado sobremanera el acceso a la contratación de todo tipo de productos bancarios. Abrir una cuenta para no residentes en países del entorno europeo es una opción relativamente sencilla hoy en día y que, dependiendo del país elegido, puede permitir operar en divisas.

Luxemburgo y Suiza son dos destinos evidentes para este tipo de cuentas, donde podemos contratar el tipo de divisa que deseemos, e incluso acercarnos a otros productos como las cuentas remuneradas.

Debemos prestar en este caso mucha atención a los gastos y comisiones, ya que pueden resultar proporcionalmente incluso más elevados de los que tenemos en nuestro país.

En este post revisamos sin los préstamos con vinculación al banco son mejores o peores para tu bolsillo.

depositos-bancarios

Depósitos

Generalmente asociados al hilo de lo anterior, es decir, será necesario la contratación de una cuenta de no residente para posteriormente poder asociar un depósito. Lo cierto es que esta acción se inclina en mucha mayor medida hacia los depósitos en euros, aun así, podemos perfectamente contratar el extranjero depósitos en divisas que además de media ofrecer una rentabilidad a un superior a la española, aunque, eso sí, unos costes medios también superiores.

Es posible contratar un depósito en divisas en España, en cualquier caso se trata de un depósito a medida y que va a presentar también unos gastos elevados que no lo convierten desde luego en un gran producto.

Los Fondos de Inversión

Desde el punto de vista de la inversión sin ninguna duda la mejor opción. Hoy en día el acceso desde nuestro país a la contratación de fondos monetarios en diferentes divisas resulta tremendamente amplio, con la ventaja añadida de la posibilidad de configurar carteras muy diversas que protejan las inversiones.

Sin duda una opción interesante para quienes desean comenzar a invertir sin asumir un exceso de riesgo.

3 responses to “Productos bancarios para apostar por otras divisas

Comments are closed.