Banesto se ha convertido en cuarta entidad financiera española que emite bonos desde el comienzo de 2010 (y sólo van 8 días), imitando lo realizado por Banco Santander, BBVA y Bankinter.
El banco que preside Ana Patricia Botin ha realizado una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años que vence el 11 de enero de 2013.
Esta emisión está referenciada al Euríbor más 50 puntos básicos a tres meses y cuenta con un precio de reoferta de 99,851 euros. De la misma han participado como entidades colocadoras de estos bonos, el propio Banesto, Barclays Capital, Citi y Société Générale.
El 5 de enero, Santander emitió bonos por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de tres años y un precio de Euríbor a tres meses más 45 puntos básicos. Esta emisión recibió demanda por importe de 2.500 millones de euros que se colocó entre inversores de Alemania y Austria, y entre bancos y gestores de fondos.
Por su parte, BBVA colocó el mismo día, una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de siete años y un precio de 55 puntos básicos sobre la referencia ‘midswap’. Aquí, la demanda fue por importe de 3.000 millones de euros y se cerró en menos de tres horas.
El 7 de enero, Bankinter realizó una emisión de deuda por importe de 900 millones de euros a un plazo de tres años, que se cerró a un precio de Euríbor a tres meses más 95 puntos básicos.