Caja Madrid ha cerrado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros a un precio de 70 puntos básicos sobre el índice ‘midswap’ y a un plazo de amortización de cinco años.
Esta operación registró una demanda de 1.400 millones de euros, por lo que se tuvo que prorratear en un 29%. La emisión contó con el respaldo especialmente de inversores internacionales, entre los que se colocó el 65% de los títulos.
En total, se han registrado 78 órdenes de inversores institucionales, tanto domésticos como internacionales, y la mayor colocación se ha realizado en España (35%). Más atrás se situaron las de Alemania y Austria (24%), de Bélgica, Holanda y Luxemburgo (12,5%), de Reino Unido (12%), y de Francia (9%).
Esta emisión de cédulas hipotecarias de Caja Madrid recibió la máxima calificación de calidad crediticia ‘Aaa’ y ‘AAA’ a largo plazo por parte de las agencias de rating Moody’s y Fitch, respectivamente.
Según un comunicado de la entidad que preside Miguel Blesa, esta emisión refuerza «el fuerte interés de los inversores institucionales por el nombre de Caja Madrid y por este tipo de producto», a unos precios que, a pesar de la tendencia de los mercados durante octubre y noviembre, siguen siendo favorables y más ajustados que los de otras emisiones lanzadas a principios de verano.
Caja Madrid se mantiene como el mayor emisor español de cedulas hipotecarias del 2009 con 2.750 millones de euros en total, tras la llevada a cabo por 1.750 millones de euros lanzada el pasado mes de septiembre.
http://WWW.NOCLIP.ES
antes de contratar algo con caja madrid,ver ésta página.