Con el fin de eliminar los altos costos, las entidades bancarias buscan administrar sus recursos de la mejor manera. Para cumplir con la estrategia de reducción, se van a recortar los Bonus para banqueros, principalmente en Barclays y Deutsche Bank.
Dicho recorte de bonus será de hasta un 20% en las próximas semanas. Cabe destacar que en el caso de Barclays, todavía está finalizando la entrega de los bonus del año pasado, en este caso, la compensación general a banqueros de inversión en 2012 caerá entre un 10% y un 20% de media.
Desde Su implantación en España en 1974, el Grupo Barclays ha experimentado des Fuerte Crecimiento del tanto orgánico-Marcado Por Un continuo afán de Innovación en Productos y servicios-, Como inorgánico-con las Adquisiciones de Banco de Valladolid en 1982 y Banco Zaragozano en 2003 – . Barclays España es La Primera Entidad Extranjera de las Que Operan en España.
Actualmente, Desarrolla Su ACTIVIDAD en El País un Través de dos unidades de Negocio, Banca Minorista y de Negocios, liderada Por Jaime Echegoyen, consejero delegado of this División, y Banca Corporativa, de Inversión, Privada y de Gestión de Activos (CIB WM), dirigida Por Pedro Fernández de Santaella, CEO of this división en España y Portugal.
El presidente se ha comprometido a reducir los pagos para aumentar los retornos a los inversores, en un intento por revitalizar el banco. En base a ello se va a disminuir las compensaciones al 39% de sus ingresos para 2012, por debajo del 47% del año anterior. Sin duda lo que se busca es equiparar la compensación-ingreso, pero siempre siendo competitivos.
Deutsche Bank:
Deutsche Bank se sitúa en España entre los primeros bancos del ranking nacional y es una de las principales entidades extranjeras en nuestro país. Se trata de un banco global, que abarca banca de inversión, de particulares, corporativa y de custodia.
La sociedad principal del Grupo Deutsche Bank en España es Deutsche Bank Sociedad Anómina Española. Su principal accionista es Deutsche Bank AG, con más del 99% de las acciones; el resto está en manos de pequeños accionistas.
Los bonus de 2012 de los banqueros de inversión de Deutsche Bank caerán entre un 15 y un 20 por ciento. Esta reducción llega un año después de que se haya producido una reestructuración en el banco insignia de Alemania y de la presión de los reguladores por disminuir las recompensas a corto plazo.
En septiembre de este año, la proporción de pago -la relación de ingresos netos sacando los pagos a agentes financieros- se reduciría. Por el momento ambas entidades se han negado a hacer ningún comentario publicamente.
Líneas de pagos y recortes en los bancos:
Los bancos de todo el mundo están endureciendo sus líneas de pago y están recortando empleos mientras intentan controlar los altos costos, en momentos en que las normativas más estrictas los han vuelto menos rentables que en el pasado.
Comparado con los niveles de 2011, los bonos de toda la industria para 2012 podrían ser hasta un 30% menores aproximadamente. La estructura de las recompensas también se está modificando a medida que los reguladores presionan a los bancos para que reduzcan los pagos a corto plazo que pueden alentar la toma de riesgo.