Todo un éxito la emisión por parte de Unicaja su emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por importe de 1.000 millones de euros.
Esta colocación ha contado con una demanda del triple del importe emitido (la demanda efectiva ha sido superior a los 3.000 millones de euros) y cuenta con la máxima calificación de la agencia Moody’s, «Aaa».
Por su parte, Unicaja está calificada con unos elevados rating a largo plazo emitidos por las agencias internacionales de calificación («Aa3» por Moody’s y «A+» por Fitch).
El precio de colocación de esta primera emisión de este tipo ha sido de 52 puntos básicos sobre el mid-swap a cinco años.
La suscripción definitiva de la emisión referida ha tenido lugar en un 45% en España y el restante 55% en el exterior, del que la mayor parte ha correspondido a Alemania y Francia (25% y 8% sobre el total respectivamente de la emisión).
Por tipo de inversores que han adquirido los títulos, los principales han sido Bancos (el 36%), gestoras de fondos de inversión (34%) y compañías de seguros y fondos de pensiones (14%).