El Plan de Pensiones Renta Fija Europa 2018 en Deutsche Bank, se define como una institución de previsión social de carácter privado, voluntario y libre. En función de los sujetos constituyentes queda adscrito al sistema individual y, atendiendo a las obligaciones estipuladas, se define como un Plan de Pensiones de aportación definida.
Dicho Fondo es administrado por «DEUTSCHE ZURICH PENSIONES, ENTIDAD GESTORA DE FONDOS DE PENSIONES, S.A.», domiciliada en Barcelona, Vía Augusta, 200, con el concurso de la Entidad Depositaria «DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANÓNIMA ESPAÑOLA», domiciliada en Madrid, Paseo de la Castellana 18, e inscritas en el Registro Administrativo de Entidades Gestoras y Depositarias con el número G0187 y D0092, respectivamente.
Deutsche Bank comercializa el ‘Plan de Pensiones Renta Fija Europa 2018’, presentando un producto que invierte en una cartera de activos de renta fija de alta calificación crediticia de países de la OCDE. La cartera del producto estará constituida por cédulas hipotecarias y territoriales, que permiten obtener atractivas rentabilidades sin renunciar a la seguridad.
Características del Plan de Pensión:
El banco destaca que la calidad crediticia media de los activos es ‘AA’, aunque la mayoría de la inversión se realizará en activos con un rating de ‘AAA’. Además, permite diversificar la inversión geográficamente, ya que ofrece exposición a países europeos como Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido o Dinamarca, entre otros.
Este producto responde perfectamente a las necesidades actuales de los clientes que quieren planificar su jubilación. El plan permite preservar capital de forma segura y además ofrece atractivas rentabilidades, ya que las cédulas hipotecarias europeas brindan al inversor un diferencial interesante sobre la deuda emitida por el gobierno alemán.
Perfil conservador:
Dirigido a clientes de perfil conservador, el producto cuenta con un horizonte de inversión de seis años, lo que se traduce en el vencimiento de los activos el 30 de junio de 2018. Cuenta con un 1,10% de comisión anual de gestión, y un 0,05% de depósito. Puede contratarse a partir de 30 euros en cualquier oficina de Deutsche Bank.
La entidad financiera destaca que las cédulas hipotecarias son títulos emitidos por una entidad financiera que cuentan con una cartera de activos como colateral, lo que les otorga una seguridad superior a otros productos como depósitos o bonos. Es decir, cuentan con una doble garantía: la del emisor y la cartera de activos. Las garantías de las cédulas hipotecarias suelen contener fundamentalmente hipotecas o deuda pública.
Distribución de la cartera
La distribución de la cartera del ‘Plan de Pensiones Renta Fija Europa 2018’ es la siguiente:
– Francia: 33%.
– España: 18%.
– Holanda: 16%.
– Alemania: 12%.
– Reino Unido: 7%.
– Dinamarca: 4%.
– Suiza: 4%.
– Noruega: 3%.
– Italia: 3%.
Recordemos que los beneficiarios son las personas físicas que, habiendo sido o no partícipes del Plan, tengan derecho al cobro de las prestaciones. Los Beneficiarios causarán baja en el Plan en caso de fallecimiento, cuando se extinga el derecho a la percepción de las prestaciones del plan de pensiones o con motivo de la movilización de sus derechos económicos a otro Plan de Pensiones o traspaso a otro instrumento de previsión legalmente previsto. Por su especial estructura no se podrán traspasar las prestaciones aseguradas.