Si bien a diario leemos que la banca se contrae y cierra oficinas, nos hemos desayunado con la noticia de que ING Direct contará con 50 oficinas en España, tras alcanzar un acuerdo con ING Nationale-Nederlanden.
Ambos compañias habían puesto en marcha este proyecto piloto en 13 oficinas de la compañía aseguradora en la zona de Levante y después de los resultados obtenidos, ha decidido ampliarlo al resto de España.
De esta manera, los clientes de la entidad naranja podrán utilizar nuevo canal de gestión financiera como parte de su estrategia de transformación de ambas entidades en ING Direct.
El banco cuenta con 1,9 millones de clientes y con 22.600 millones de euros en fondos gestionados y ya opera con este nuevo canal en 30 de las 50 oficinas que tiene previsto incoporar al proyecto hasta finales de año.
En las 50 oficinas, los clientes podrán recibir ayuda en productos financieros como contratación de una hipoteca, la planificación del ahorro para jubilación o la compra de productos de inversión, como también, los productos de ING Nationale-Nederlanden.
Sin embargo, el banco holandés «continuará siendo principalmente un banco directo», ya que sus clientes operan mayoritariamente a través del teléfono e Internet, y sólo acuden a las oficinas en ocasiones muy concretas en las que precisan de atención especializada.
One response to “Oficinas ING: 50 centros de atención al cliente”