El presidente de Caja 3, Vicente Ruiz de Mencía, considera que la nueva alianza entre Ibercaja y Caja 3 es una oportunidad, ya que de esta manera se crea una entidad más fuerte, sólida, eficiente y competitiva, cumpliendo así las nuevas medidas para la reestructuración del sector financiero.
También ha señalado los objetivos prioritarios de la integración, que son:
- crear una entidad más fuerte y sólida
- garantizar la permanencia de las Obras Sociales de las Cajas
- mantener al cliente como eje central
- diversificar negocios y resultados,
- mejorar la eficiencia,
- mejorar la competitividad y la cuota de mercado.
Tras resaltar las culturas corporativas similares y los objetivos fundacionales compartidos entre Ibercaja y Caja3 que han propiciado la integración, Ruiz de Mencía, ha afirmado que la experiencia vivida por Caja3 en su integración será muy útil en este nuevo proceso de fusión. El camino recorrido aportará valor y sumará.
El cliente, es el eje central ya que la integración se realiza con una caja “vecina y amiga”. Se pudo ver la oportunidad que supone esta alianza en este momento, en un escenario que es muy distinto, por el entorno y por la normativa, al que había hace tan solo dos años, y supieron aprovechar esa oportunidad.
El presidente de Caja Inmaculada ha incidido en que la nueva entidad mantendrá al cliente como eje central de objetivos y acciones, y que garantizará la accesibilidad a los servicios financieros para evitar lo que se conoce como exclusión financiera.
Permanencia y reforzamiento de la Obra Social
El proyecto de integración garantiza la permanencia de las Obras Sociales de las cuatro cajas, con independencia de gestión. Los mayores beneficios del Grupo revertirán en la Obra Social, incrementando así la capacidad de las cajas para contribuir al desarrollo de sus territorios de actuación.vLa última intervención en la conferencia de prensa ha corrido a cargo de Francisco Manuel García Peña, vicepresidente segundo de Caja3 y presidente de Caja Badajoz.
El nuevo mapa financiero requiere entidades grandes y sólidas; este proyecto permite a todas las cajas integrantes mantener sus señas de identidad y poner en valor el conocimiento de sus mercados de actuación y les posibilita seguir actuando pegados al territorio, en beneficio de sus clientes.
El vicepresidente 2º de Caja3 ha calificado la integración como muy positiva para las cuatro cajas accionistas de los bancos, puesto que se mantienen centros de gestión en Burgos y Badajoz, con direcciones territoriales reforzadas.