La quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers ha dejado huellas por todo el mundo, y España parece no ser la excepción, y un grupo de entidades financieras estudia implementar soluciones para que sus clientes recuperen parte de esas inversiones.
Entre quienes se ha podido conocer que estudian medidas para resarcir a sus clientes, se encuentran Banco Urquijo, Barclays, BBVA y Espiritu Santo.
BANCO URQUIJO
Esta entidad ha optado por una fórmula que permite a sus 158 clientes afectados por la quiebra de LB recuperar el 70% de la inversión que realizaron por importe total de 14 millones de euros.
El banco pertenenciente al Grupo Sabadell, comprará los productos estructurados de LB a estos clientes a la mitad de su precio, e incluirá el importe correspondiente en depósitos a un 6,5% TAE en un plazo de entre cuatro y cinco años.
BARCLAYS
La entidad británica ha tomado una decisión que se adapta a cada cliente. su oficina de atención al cliente, que ofrece soluciones adaptadas a cada caso particular, a través de medidas como la devolución de efectivo, la retribución a través de otros productos o la denegación del caso.
BBVA Y ESPIRITU SANTO
Según ha explicado desde la Plataforma de Afectados por Lehman Brothers, BBVA como Espiritu Santo analizan soluciones para favorecer a los clientes, aunque no cuenten con una respuesta global perfilada.
En concreto, el objetivo parece ser, la satisfacción del cliente para evitar demandas ante los tribunales.