Plan Ayuda de Cajamurcia

Cajamurcia, en la voz de su presidente Carlos Egea, ha anunciado que la entidad va a destinar 455 millones de euros de financiación y 3,5 millones de subvenciones, con el fin de que las familias y las empresas de la Región puedan soportar los efectos de la crisis económica.

El Plan Ayuda, está destinado a familias, desempleados, jóvenes universitarios hijos de parados, pequeñas y medianas empresas, comercios, autónomos, ayuntamientos, cooperativas y empresas de trabajo asociado, y a  actuales y futuros clientes.

FAMILIAS

La entidad ha comunicado que en el caso de las familias con algún desempleado, se beneficiarán en el sector de las hipotecas, que se reducirán un 30% durante tres años. Por lo tanto si una familia paga 900 euros al mes, pasará a pagar 610 euros. De esta manera, «los 300 euros restantes se lanzarán a los 25 o 30 años que le quede a esa hipoteca, será un reparto porcentual a tener en cuenta a partir de 2011».

Las familias quedarán exentas de las comisiones básicas en la cuenta de abono de sus nóminas y pensiones, además tendrán descuentos en la prima del seguro de vehículos o se estimulará el ahorro familiar mediante intereses anticipados en sus imposiciones a plazo o con el ‘Plan de Ahorro Familiar’ con aportaciones complementarias por parte de la entidad.

EMPRESAS

  • Las pequeñas empresas, de hasta un millón de euros de facturación, accederán a una línea de financiación a corto plazo por importe de 100 millones de euros para las necesidades de anticipos de facturas o pólizas de crédito;. También podrán beneficiarse con otra a largo plazo por 50 millones de euros para la financiación de inversiones con préstamos de hasta diez años con posibilidad de carencia de capital hasta dos años.
  • La mediana empresa, con una facturación por lo menos del millón de euros, podrá acceder a una financiación a corto plazo de 150 millones de euros y de una inversión a largo plazo de 75 millones de euros.
  • Los emprendedores murcianos dispondrán de una línea de cinco millones de euros para financiar proyectos con operaciones de entre 50.000 y 100.000 euros destinados a gastos de primera instalación y puesta en marcha.

COMERCIO

Durante las campañas de Navidad y las rebajas, a través de Cajamurcia no cobrará las comisiones por la compras realizadas con su tarjeta de crédito.

Por su parte, los autónomos se beneficiarán con una subvención total del coste de un seguro de incapacidad temporal por enfermedad que proporciona una prestación de hasta 50 euros en caso de enfermedad.

CAJAMURCIA pondrá a disposición una línea de préstamos con garantía hipotecaria de hasta 15 años y personales de hasta diez años con una carencia de capital de hasta dos años, con el fin de «crear más empresas de economía social y la incorporación de nuevos socios a las entidades ya existentes».

4 responses to “Plan Ayuda de Cajamurcia

  1. Pingback: Plan Ayuda para hipotecas de Cajamurcia
  2. Pingback: Préstamos Plan Ayuda de Cajamurcia
  3. Pingback: Cajamurcia adelanta el pago de la prestación por desempleo cuatro días de forma gratuita
  4. Pingback: Cajamurcia eleva un 6,7% su beneficio en 2008
Comments are closed.