Hoy el 80% de las operaciones que se realizan en BBVA son online y el 20% restante se realiza en las oficinas de la entidad.
Por eso, la entidad ha presentado ‘Tú Cuentas’, un producto gratuito de servicios financieros y no financieros, como la gestión y análisis de sus cuentas o información productos de BBVA y otras entidades para todos sus clientes online en el mundo.
‘Tu Cuentas’, que comenzará primero en España, y luego se pondrá en funcionamiento en el resto del mundo, forma parte del Plan de Innovación que la entidad presentó el pasado año con una inversión de unos de 5.600 millones de euros hasta 2010.
Entre sus funciones, el nuevo producto brindará a los clientes funciones como la agregación de información financiera y no financiera sobre BBVA y otras entidades en las que el usuario tenga productos o contratados servicios (consumos de luz y teléfono), y así realizar un seguimiento y análisis de su gestión.
Además se podrá analizar y clasificar automáticamente esa información para ajustarla al perfil de cada cliente, como también recibir sugerencias de compras o contratación de productos adaptadas a sus gustos y preferencias.
La entidad ha comunicado que su lanzamiento comercial será en el cuarto trimestre de 2008, aunque ya funciona para unos 300 clientes, que acceden a los servicios a través de Internet y móvil.
2 responses to “BBVA lanza la plataforma ‘Tu Cuentas’ para sus clientes online”