Banca Cívica operará a partir de julio 2010

Finalmente se ha conocido la imagen que tendrá el Grupo Banca Cívica, la nueva entidad surgida de la integración de Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias. Además, las autoridades ha informado que estará a «pleno rendimiento» el 1 de julio, y en la segunda mitad de año tiene previsto conceder más de 4.000 millones de euros en préstamos.

Banca Cívica, si bien espera de algunas autorizaciones, estará operativo el 1 de julio y en 2011 lo estará en la coste Este de Estados Unidos, y en España se ha propuesto conseguir entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año, crecer en más de 71.000 clientes, elevar un 4,7% sus ingresos y un 17% su facturación en áreas como banca privada. Además, la entidad cerrará 2011 con un beneficio de 400 millones de euros y en 2013 con 550 millones de euros.

Otros de los objetivos que se han planteado destaca elevar el ratio de solvencia hasta el 15,10% en 2013, el ‘core capital’ hasta el 10,80% y los recursos propios hasta 4.688 millones de euros.

Sin embargo, Banca Cívica no le ha cerrado las puertas a nuevas incorporaciones. Caja Segovia y Caja Ávila, pueden ingresar en los próximos meses, y en caso de que se concrete, los recursos propios alcanzarían 58.000 millones de euros.

Las autoridades han aclarado que de materializarse estas nuevas incorporaciones, la fecha límite para concluir es junio o julio, si bien, recordó que se trata de una decisión de los consejos de administración y que su aprobación depende de ellas. Además, en caso de unirse al grupo, las entidades no deben precisar ayudas del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenad Bancaria).

Ver spot lanzamiento aquí.

8 responses to “Banca Cívica operará a partir de julio 2010

  1. Pingback: Ranking de ayudas públicas a cajas de ahorro
  2. Pingback: La danza de las fusiones
  3. Pingback: Fusiones Cajas de Ahorro
  4. Pingback: Grupo Caja3, comienza el baile de nombres | FinancialRed
  5. Pingback: Caja de Burgos
  6. Pingback: Caja de Navarra (CAN)
Comments are closed.